Ubicación

Servicios multicanal

Visión

La ciudadanía cuencana consultando fácilmente información sobre los servicios públicos (financieros, catastros, avalúos, trámites, procesos, requisitos, entre otros) de la administración municipal mediante herramientas tecnológicas multicanal (web, quioscos, teléfono (IVR), pantallas digitales, sms y redes sociales).


Propósito

Dar mayores facilidades al ciudadano o ciudadana para que tenga a mano información actualizada sobre las diferentes competencias municipales y que están expresadas en los diferentes servicios que se provee, mediante la aplicación de la tecnología.

Alcance

En esta primera fase se considera solamente elementos de consulta se prevé un segunda fase lo que tiene relación con cobros de tasas, impuestos, arriendos, etc.

En este contexto tenemos las siguientes actividades:

  1. Definición de servicios que serán puestos a disposición de la ciudadanía
  2. Establecimiento y diseño del árbol o estructura de consultas.
  3. Concreción de los requerimientos al ciudadano y las seguridades.
  4. Elaboración de las consultas en base de la estructura o árbol establecido
  5. Contratación de la elaboración, pruebas e implementación del bus de servicios
  6. Contratación de la elaboración, pruebas e implementación de aplicación web / quiosco / redes sociales.
  7. Adquisición e instalación de los quioscos.
  8. Contratación de los servicios IVR
  9. Adquisición del módulo informático para pantallas digitales
  10. Gestión del canje de publicidad
  11. Modelo de comunicación hacia la ciudadanía