Ubicación

Gestión Integrada: ERP Provincial

El Proposito general del proyecto es optimizar los recursos invertidos en el área informática por el Gobierno Provincial tomando como punto de partida la automatización de la contabilidad y presupuestos según los requerimientos de los estándares internacionales (NIIF), la tesorería, activos fijos, inventarios(bodegas) y compras; con finalidad de que satisfaga las necesidades de información de las Direcciones Financieras y de todos los departamentos, direcciones y secretarias involucrados directa e indirectamente, mediante la implementación de un sistema ERP (Planificación de Recursos Empresariales).

Un sistema ERP es un conjunto de programas integrados que apoya las principales actividades de las organizaciones tales como finanzas y contabilidad, ventas y recursos humanos, producción y logística. Esto significa que lo que se trata, es de contar con un solo programa de software que satisfaga las necesidades de todos los departamentos del Gobierno Provincial.

En el siguiente gráfico establecemos un visión integral de la participación de un ERP completo, en el contexto corporativo del Gobierno Provincial

http://www.flickr.com/photos/gdutanv/5220511287/lightbox/

Es preciso establecer los lineamientos de lo que es

lo que no es un ERP.

· ERP es

o Sólo software

o Sofisticado, muy flexible

o Un conjunto de procesos transaccionales estructurados de negocios

o Un modelo de datos

o Una plataforma técnica común

· ERP no es

o Una visión estratégica u operativa

o Los mejores procesos

o Un substituto de una buena planificación

o Un substituto del apoyo gerencial y de una amplia participación de los usuarios